VILLAS ACUARELA

BIENESTAR

Los proyectos para las Residencias “Santiago”
y “San Miguel” de Villas Acuarela se inspiraron en las Casonas Virreinales y las Haciendas de la época de la Colonia: con  grandes espacios, arquitectura de jardines, y construcciones masivas que reflejaban la prosperidad de la sociedad novohispana.

Residencias

  •   
    En las Residencias se combinan con tino arquitectónico los patios andaluces, los pasillos y las bóvedas, convirtiendolos en espacios seductores y funcionales.
  •   
    Sus amplios interiores se engalanan con vigas y columnas de madera, nichos y fuentes de cantera, azulejos y pisos de barro, conjugando el concepto moderno de bienestar con los cálidos detalles de la tradición colonial.
  •   
    Las Residencias de Villas Acuarela, alientan el deseopor gozar la vida en exterior que el estupendo clima y el paisaje suscitan, y que se goza en jardines, terrazas y balcones vinculados armónicamente con los espacios e instalaciones del interior.

   

         

El ejemplo más claro son las hermosas pérgolas en la parte alta de las residencias, preparadas para brindarle el máximo de comodidad mientras usted disfruta placidamente de la inconmensurable belleza del Bajío mexicano.

El mejor de los profesionales

Grupo Marquisa es un conjunto de empresas dedicadas a la construcción y los bienes raíces, que inició su formación en 1979. Brinda a sus clientes y socios un servicio integral que va desde la prospección, estudios relevantes y asesoría jurídica para el inicio de un proyecto hasta la promoción y venta al usuario final, consiguiendo con ello un principio de certeza que cohesiona todos los esfuerzos.

Desde hace 28 años, Grupo Marquisa ha desarrollado edificios y condominios (townhouses) funcionales y adecuados para el habitante promedio de las metrópolis, así como conjuntos residenciales más exigentes en zonas de alta plusvalía como San Jerónimo Lídice, Desierto de los Leones y Tarango en la Ciudad de México.

La cercanía de los directivos de Grupo Marquisa con San Miguel de Allende los impulsó a estudiar y concretar la idea de construir un desarrollo residencial acorde con la estética colonial y las exigencias de los nuevos moradores que llegan a San Miguel. Así, crearon el concepto de Villas Acuarela: un desarrollo de lujo, respetuoso del paisaje y la tradición arquitectónica, con residencias destinadas a satisfacer el gusto cosmopolita por la vida placentera y los encantos del arte.

El buen gusto y el sistemático esquema de trabajo del Arquitecto Valdés Adalid lo ha llevado a trabajar preferentemente para clientes extranjeros, con lo que ha adquirido la experiencia sobre los elementos coloniales que hechizan la mirada, sin olvidar s los acabados y colores tradicionales mexicanos que han cautivado al mundo.
Algunos de sus proyectos más famosos son las construcciones realizadas para la familia Reinhart, para el señor Richard Leet y para Andy y Rosemary Swann.

Para conjugar el gusto por lo colonial y las exigencias del siglo XXI, nadie mejor en todo San Miguel que el Arquitecto Juan Carlos Valdés Adalid, quien desde 1987 ha construido magníficas residencias para los nuevos habitantes de esta ciudad, cuya belleza les ha sido reconocida en revistas de arquitectura y decoración como Bedroom & Bath, Southern Accents, Traditional Home; con la portada de Casas & Gentes, Behind the Doors, Decorating; y la aparición en libros especializados como Mexicolor y Mexican Tiles.