San miguel de Allende

  • Sus orígenes

    San Miguel de Allende es una pequeño pueblo en las mesetas del altiplano mexicano, a una hora y media del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y a 40 minutos de la ciudad de Querétaro. Su clima promedio es de 12-17° C (4º F y 64º F) sus días son soleados durante todas las estaciones del año.

    Las pirámides y vestigios arqueológicos indican que la zona fue parte del imperio Tolteca hacia el silgo X, aunque a la llegada de los españoles la zona solamente estaba habitada por pueblos nómadas. En 1542 fue fundado San Miguel el Grande y alcanzó su esplendor durante los siglos XVII y XVIII cuando se convirtió en importante paso de la Ruta de la Plata que provenía de Zacatecas.

    En 1810 San Miguel jugó un papel importante en la guerra de Independencia ya que fue aquí donde se acrisolaron y se hicieron los planes para luchar contra la corona española; en 1826 en honor a Ignacio Allende, uno de los héroes de esta lucha, cambió su nombre San Miguel de Allende.

  • Actualidad

    La vida en San Miguel continuó por ese camino, que hoy día la ha vuelto famosa: emigrantes de todo el mundo se establecen en una sociedad cálida y receptiva. Actualmente, además de esas escuelas de arte, cuenta con un sinfín de  talleres, espacios y galerías donde se sigue practicando y desarrollando las bellas artes.

    Asimismo, tiene la biblioteca pública bilingüe más grande de México; diversos grupos cuturales que animan importantes festivales artísticos  (como su importantísimo Festival de Música de Cámara) al igual que las asociaciones civiles que trabajan a favor de la salud, la educación, la regeneración del medio ambiente y la conservación de la herencia cultural.

Sitios de Interes

  • De paseo.com De- paseo San Miguel de Allende
  • Arte, cultura, entretenimiento,turismo de Queretaro,Bernal,Tequisquiapan y San Miguel de Allende, Gto.

  • Visit San Miguel Consejo de turismo San Miguel de Allende
  • Eventos en San Miguel